FANDOM

Ukyo (ウキョウ, Ukyō) es un famoso fotográfo, y también el novio de la heroína en el Mundo Joker.

Apariencia Editar

Ukyo es un joven alto y delgado, con cabello verde hasta la cintura y ojos verdes. Sus flequillo caen libremente sobre su cara, hasta sus mejillas, así como una larga trenza en el lado derecho, unidas usando una banda de pelo blanca. Él típicamente tiene una expresión solemne. Sin embargo, cuando es tomado por su personalidad más enloquecida y retorcida, Ukyo desarrolla líneas oscuras bajo sus ojos y tiende a sonreír ampliamente.

Sin embargo, cuando es tomado por su personalidad más enloquecida y retorcida, Ukyo desarrolla líneas oscuras bajo sus ojos y tiende a sonreír ampliamente.

Sobre su cabeza, él usa un sombrero negro con ala corta. En la punta de la corona hay una raya blanca. La banda alrededor de la corona está modelada con diamantes en blanco y negro.

La banda alrededor de la corona está modelada con diamantes en blanco y negro.

Lleva una camisa marrón arrugada, un tanto desabrochada, con una corbata negra suelta larga alrededor del cuello, de la cual hay un alfiler plateado en el centro. Sobre esto, Ukyo se pone una chaqueta negra de manga larga dejada abierta. Toda la manga izquierda de la chaqueta de Ukyo está modelada con diamantes en blanco y negro y un parche de tela diseñado de manera similar está diseñado en su lado derecho, debajo del cuello, colocado paralelo a los tres postes en el otro extremo. En su manga estampada, hay una tela negra envuelta alrededor de su bíceps superior. Alrededor de la cintura de Ukyo hay una falda negra con un corte diagonal, dejándola un poco corta a la izquierda. Debajo de todo, Ukyo usa ajustados pantalones negros sobre zapatos negros de tacón.

Personalidad Editar

Él tiene un trastorno disociativo que causa divisiones en su identidad. Una parte de su personalidad es amable y gentil, mientras que la otra es amenazante, amarga y agresiva.

El tipo amable y cariñoso se conoce oficialmente como "OmoteUkyo" mientras que su otro yo peligroso se conoce como "UraUkyo. Difieren bastante en términos de pasatiempos, gustos y aversiones, y especialmente en la forma en que piensan.

La personalidad de OmoteUkyo se basa más en la emoción o el corazón, mientras que la personalidad de UraUkyo se basa en la lógica o la mente. Si bien ambos están separados, representan aspectos originales de Ukyo, y se sugiere que con el tiempo, las dos personalidades se fusionen.

Ukyo puede ser un "llorón" a veces (o eso dice él mismo), llorando cuando se siente intensamente emocional. Sin embargo, nunca es sin una buena razón. Llora solo cuando sueña que ha perdido a la heroína o cuando se alegra de haber encontrado la mansión de su querido abuelo intacta después de 15 años.

Ukyo tiene poco o ningún respeto por su bienestar, lo que lleva a muchas acciones de autosacrificio. UraUkyo tiende a ser más autosuficiente, haciendo toda la limpieza, la lavandería y las compras por sí mismo, lo que lleva a muchas discusiones entre los dos.

Historia Editar

Novela Visual Editar

Ukyo juega un papel importante y de apoyo para cada ruta en el juego. Parece conocer a Shin, Ikki, Kent y Tomaa pesar de que interactúan poco o nada con él.

Mundo Corazón Editar

En esta ruta, es uno de los testigos durante el incidente de Shinano y vuelve a encontrarse con los testigos y hacer un segundo viaje durante tres días para investigar. En el Buen Final, desaparece sin dejar rastro. En uno de los malos finales, si la heroína pasa la noche con Ukyo o Sawa en la villa, UraUkyo la asesina con un cuchillo.

Mundo Espada Editar

En esta ruta, Ukyo se presenta a la heroína el 11 de agosto, preguntándole si ella lo recuerda. También le pregunta con quien está saliendo y le advierte que debe tener cuidado. El 18 de agosto, Ukyo nuevamente llega a advertirle que quería que ella fuera más cautelosa durante el viaje. De alguna manera, él puede sentir el peligro esperándola, y que debe tener cuidado con las personas que "se llevan bien" con ella. A Ukyo no le importa si ella piensa que es un acosador o algo similar por conocer su horario detallado, sólo quiere que ella sobreviva, porque él sabe que alguien la considera una molestia. Ukyo admite que también su presencia la pondrá en peligro si se queda demasiado cerca, por lo que no volverá a verla de ahora en adelante.

Mundo Trébol Editar

Ukyo es visto en esta ruta después de toparse con la Heroína el 9 de agosto. Le dice que se apresure a casa, ya que es peligroso caminar que caminara por la noche. Sin embargo su personalidad cambia y reflexiona sobre cómo ella está saliendo con Kent esta vez. Continúa diciendo algo muy extraño sobre cómo ella no se está muriendo fácilmente "esta vez" y cómo sería su turno de matarla. Cuando regresa a su yo normal, le dice que debe olvidar lo que sucedió, advirtiéndole nuevamente que ya no debe caminar sola por la noche, y luego se aleja.

Ukyo reaparece el 17 de agosto, viendo a la heroína con Kent. Ukyo es referido por Orion como el "hombre extraño" al que Kent también se da cuenta. Kent le advierte a Ukyo que no se acerque más ella o llamará a la policía. Ukyo acepta la vigilancia de Kent y sugiere que continúe su estado de alerta para protegerla. Luego, dice a la heroína "Espero que encuentres la felicidad" y desaparece.

El 27 de agosto, Mine le cuenta a Heroine y Kent acerca de un hombre que coincide con la descripción de Ukyo que cayó desde la azotea de un apartamento y murió.

Mundo Diamante Editar

Ukyo se encuentra con la heroína el 7 de agosto y le pregunta si ahora está saliendo con Toma. Cuando ella responde que sí, UraUkyo emerge y le dice que morirá de cualquier manera gracias a que el deseo de Toma se hace realidad (probablemente hablando dll deseo posesivo de Toma). UraUkyo se ríe malvado y luego se aleja. Aparece nuevamente el 10 de agosto, brevemente como su personalidad original, tan pronto como la heroína huye de él, UraUkyo emerge para revelarle que Toma no es su novio.

Más tarde, la heroína escapa de la casa de Toma sólo para perderse y chocar con UraUkyo en el camino. Este se ofrece a ayudarla, pero si el jugador acepta su ayuda, se lleva a un mal final donde él la ahoga en el pozo del antiguo santuario.

Editar

Mundo Joker Editar

Ukyo conoce a la heroína mientras ella estaba perdida en un viaje a su pueblo natal, y luego de algunas indicaciones se despiden, pero vuelven a encontrarse cuando él entra a una cafetería y la reconoce como empleada, sorprendido y feliz de volver a encontrarla. Eventualmente, ambos se vuelven pareja.

Luego de una explosión en una ala de la universidad en que la heroína se ve atrapada el 1 de agosto, cae en un estado de coma durante veinticuatro días en el hospital, donde finalmente fallece el 25 de agosto. Negándose a la idea de haberla perdido, Ukyo desea poder verla con vida luego de aquel día veinticinco, y su deseo es escuchado por el dios Neil, quien se fusiona con él y lo lleva a diferentes mundos para que pudiera verla otra vez.

Sin embargo, descubren que no hay ningún mundo posible en que Ukyo y la heroína puedan coexistir vivos luego del 25 de agosto y, al no ser realmente parte de ese mundo, Ukyo sufre diversas muertes producto de ser una anomalía. De este modo y por causa de todo ese sufrimiento es que UraUkyo surge, y explica que hubo mundos en los que él mató a la heroína para poder sobrevivir, pero Ukyo, desesperado por lo que había hecho, viaja a otro mundo para poder verla otra vez.

Al notar que ese ciclo no podía terminar, Neil usa casi todo su poder y regresa a Ukyo a su mundo original, el mundo Joker, y retrocede el tiempo al primero primero de agosto de modo que pudiera salvarla, advirtiéndole que este sería el último viaje que podrían realizar. Ukyo se compromete a salvarla y le advierte a la heroína no asistir a la universidad, por lo cual ella no se ve atrapada en el incendio. Como consecuencia, y ya que su destino es morir el día 25, el mundo hace numerosos intentos para asesinarla y, del mismo modo, UraUkyo intenta asesinarla él mismo, para poder sobrevivir.

En el día 25  de agosto, cuando el mundo hace sus mayores intentos para que la heroína muera, UraUkyo la atrae hacia la universidad e intenta matarla, pero aquello es confrontado por Ukyo, quien se apuñala en el corazón para salvarla. Al verse cumplido su deseo, Neil recupera su poder y logra salvar a Ukyo, de modo que él y la heroína vuelven a su mundo original, aunque Neil y Orion son castigados por sus acciones y se convierten en humanos.

Relaciones Editar

Heroine Editar

Ukyo es el novio de la heroína en el mundo de Joker. Desde que Neil decidió ayudarlo a cumplir su deseo de verla con vida después del 25 de agosto, ha viajado a muchos mundos diferentes, incluyendo los mundos de Shin, Toma, Kent e Ikki, para cuidarla y advertirle del peligro. Ukyo se esfuerza mucho para controlar su otra personalidad asesina, ya que no quiere asesinarla.

Curiosidades Editar

  • A pesar de que en la novela visual se da a entender que Ukyo es el novio oficial y el verdadero final de la protagonista, en el anime no muestra a quien decide ella escoger, pero se sabe que Ukyo también sobrevive.
  • Él, junto a Kent, son los únicos que no besan a la protagonista en el anime.
  • Debido su desconfianza hacia UraUkyo, en el mes de agosto, siempre dormía afuera en las áreas públicas, lo que le daba a la gente la impresión de que era una persona sin hogar. Esto lo hacía para que, si alguna vez se despierta violentamente, hubiera gente que lo detuviera. Pero en realidad odia dormir afuera.
  •   Él duerme realmente mal. A veces accidentalmente rodando dormido a estanques y ríos.
  •   Su casa no tiene muebles porque viaja a menudo, de modo que es "innecesario y problemático" comprar muebles una y otra vez. 
  •   Él usa su baúl de ropa como una mesa.
  •   Si bien él es completamente consciente de UraUkyo, jamás coexisten al mismo tiempo, sino que se comunican a través de notas.
  • Escribe poesía de amor en la parte posterior de su diario. La poesía amorosa, dependiendo de cómo se la vea, puede ser conmovedora o realmente terrible. Él ha sido molestado por ello en el drama CD "Detective Galáctico Ukyo (Parte 1)."