FANDOM

La Heroína (主人公, Shujinko) es la joven protagonista de la novela visual y el anime AMNEƧIA, quien trata de recuperar sus memorias perdidas con ayuda de un espíritu, Orion.

Apariencia Editar

Es una mujer joven, de estatura media y con cabello largo, castaño claro, ojos verdes y piel clara. Su flequillo es corto y directo a través de su frente, a diferencia de las puntas de su cabello, donde está notablemente curvado. Ella usa una banda de pelo negra para contener su trenza.

Por lo general, usa una camisa blanca, con el cuello en alto, debajo de un vestido holgado color verde azulado con un cuello de tortuga que llega justo por encima de su cintura. Lleva un abrigo suelto negro sobre su vestido y camisa. Sobre su hombro derecho, Heroine casi siempre lleva un bolso blanco con ella. La correa tiene un patrón distintivo de rosa. La heroína también usa una boina negra con una rosa rosa en el frente, y otra en la espalda, además con una cinta blanca atada debajo de la última. 

PersonalidadEditar

En el anime es una persona calmada y tiene pocos diálogos comparado a los demás personajes. Es una persona realmente amable y comprensiva. En la novela visual, la personalidad de la protagonista varía según la ruta que elija el jugador:

Mundo Corazón Editar

Antes de perder la memoria, formaba parte de una banda como vocalista, si bien, según palabras de Shin, no era realmente buena. A pesar de las críticas de este hacia ella, practicó incansablemente, llegando a sorprenderlo en su siguiente presentación, donde fue evidente su avance.

Sin embargo, ella se avergüenza fácilmente y se asusta cuando Shin la besa o intenta algo íntimo, pero demuestra una gran preocupación por él.

Editar

Mundo Espada Editar

Solía odiar con vehemencia a Ikki y a los hombres mujeriegos como él. Antes de perder sus recuerdos, ella le reprocha su actitud, debido a que su padre era de la misma manera. Sin embargo, posteriormente decidió unirse al club de fans de Ikki. Se revela que en realidad estaba tratando de investigar porqué las otras chicas estaban obsesionadas con él. Luego de perder sus memorias, y al lograr conocerlo mejor, simpatizar con Ikki.

Mundo TrébolEditar

Antes de perder la memoria, a menudo discutía o se quejaba de la actitud cruel e insensible de Kent hacia ella y los sentimientos en general. Sin embargo, debido a su pérdida de memoria, al conocerlo más profundamente, su relación mejoró lentamente a medida que comenzaban a entenderse, al punto de enamorarse de él y corresponder a sus sentimientos.

Mundo DiamanteEditar

Antes de perder la memoria, le molestaba ser  considerada la "hermana pequeña" Toma y se esforzaba enormemente en mejorar en varios aspectos, de modo que él comenzara a verla como una mujer. Es una chica alegre, y está enamorada de Toma desde que eran niños, hasta el punto de una ligera obsesión.

HistoriaEditar

Tiene un pasado diferente dependiendo de la ruta que elija el jugador:

Mundo CorazónEditar

Es amiga de la infancia de Shin y Toma. Cuando eran niños, les pidió se casaran con ella, de modo que los tres pudieran estar juntos para siempre, pero Toma respondió que tres personas no podían casarse, y que eventualmente tendría que elegir uno de los dos. Shin, al notar que ella había comenzado a llorar por ello, aceptó ser con quien se casara en el futuro, prometiéndole que siempre estaría a su lado.

Mundo EspadaEditar

Comienza a trabajar en la cafetería, donde conoce a Ikki, quien también es un empleado. Inicialmente se vio afectada por sus ojos, lo que hace que las chicas se enamoren de él, pero logra escapar de su hechizo cuando recuerda que, del mismo modo que su padre, Ikki es un mujeriego. Enojada, logra confrontarlo, lo que despierta el interés en ella al ser la primera chica en rechazarlo y tratarlo como una persona normal.

Mundo TrébolEditar

Solía tener un perro llamado Kuro, a quien ella sacaba a pasear todos los días. CKent, quien también hacía paseos regulares por la mañana, la conoció durante una de estas caminatas, además de asistir a la misma universidad. Más tarde, Kuro muere debido a un accidente automovilístico luego de que su correa no fuera asegurada. Kent, siendo una persona lógica y ligeramente insensible que no repara en los sentmientos y a quien realmente no le agradaba el perro, le dio un discurso sobre ser una dueña responsable mientras que ella todavía estaba de luto, y aquello causó esquirlas en su relación.

Mundo DiamanteEditar

Es amiga de la infancia con Toma y Shin, pero, a diferencia del Mundo Corazón, siempre ha amado a Toma debido a su naturaleza afectuosa y su actitud protectora. Cuando eran niños, a menudo insistía en dormir junto a él, y ​años más tarde se esforzó para lograr aprobar el ingreso a la misma universidad que él. Sin embargo, Toma no pareció verla como una mujer porque él continuó tratándola como su hermana pequeña. Ella consultó a Ikki, causando que Toma, que en realidad también la amaba, se pusiera celoso. El 1 de agosto, el día que perdió sus recuerdos, pleneaba finalmente confesarle sus sentimientos.

Mundo JokerEditar

Conoció a Ukyo en la primavera durante un viaje, y posteriormente volvió a verlo cuando él asistió a su lugar de trabajo sin saber que ella era una empleada, pero realmente feliz de volver a verla. Eventualmente se convirtió en su novia. Luego de una explosión producto de un incendio en su universidad el día 1 de agosto, permanece en un estado de coma del cual no logra salir, y fallece 24 días después.

Luego de que un dios que concede los deseos, Neil, aceptó el deseo de Ukyo de querer verla con vida después del 25 de agosto, Neil descartó su cuerpo y se fusionó con Ukyo, llevándolo a viajar por mundos y encontrándose a las demás versiones de la heroína para cumplir su deseo. Sin embargo, descubrieron que, además del mundo del que provenía Ukyo, él y la heroína jamás logran permanecer ambos con vida pasado el 25 de agosto, de modo que los mundos siguieron matando a IUkyo como resultado de ser una anomalía.

Como último recurso, Neil devolvió a Ukyo a su mundo original y retrocedió el tiempo hasta el 1 de agosto para que pudiera rescatar a la heroína de su fatídico destino, siendo esta la razón por la cual el clima es inusualmente frío en agosto, ya que Neil no podía afectar el clima.

RelacionesEditar

ShinEditar

Ella es amiga de la infancia de Shin y posteriormente se convirtió en su novia, tres meses antes del inicio del Mundo Corazón. Cuando eran niños, luego de que varios niños comenzaron a alejarse de Shin debido a un incidente en el cual su padre asesinó accidentalmente a un hombre ebrio, ella y Toma se mantuvieron junto a él, razón por la cual él menciona que ella lo salvó, pues no cree que hubiera sido capaz de relacionarse propiamente en el futuro de no ser por ellos.

Durante las semanas en que la heroína pierde sus recuerdos, Shin se ve realmente frustrado al descubrir que no puede recordarlo ni al tiempo en que llevan en su relación como pareja, y menciona que no quiere volver a ser considerado nuevamente un simple amigo o un familiar, sino ser reconocido como su novio.

En el Final bueno, donde ella logra recordar todo, finalmente acepta y corresponde a sus sentimientos, y se burla de él por considerar algunos gestos como tomarse de las manos como "algo embarazoso". Finalmente, logra escuchar directamente un "Te amo" de él.

En otras rutas, Shin es cocinero y su colega en la cafetería.

IkkiEditar

En la ruta del mundo Espada, ella es la novia de Ikki por un acuerdo de 3 meses, del cual han transcurrido dos. Antes de perder sus recuerdos, odiaba a Ikki ya que lo consideraba un mujeriego, del mismo modo en que su padre lo era. Este odio causó que se rompiera el hechizo de los ojos de Ikki, convirtiéndola en la única chica que no se ve afectada por su magia.

Durante agosto, mientras sale con Ikki sin sus recuerdos, descubre su lado amable, genuinamente cariñoso y sincero, enamorándose gradualmente de él.

En otras rutas, Ikki es simplemente un empleado en la cafetería y colega de trabajo, un consejero de amor (Mundo Diamante) o el rival de desafío matemático de Kent (Mundos Trébol y Joker).

KentEditar

En la ruta del Mundo Trébol, ella es la novia de Kent. Solían tener  muchas discusiones sobre pequeñas cosas, ya que la heroína quería que Kent mostrara afecto, a pesar de que este no estaba realmente seguro de cómo hacerlo. Con los consejos de Ikki, y un poco de ayuda de la amnesia de la heroína, ella comienza a ser amable con él, logrando que eventualmente Kent pudiera ser más sincero respecto a sus sentimientos por ella.

En otras rutas, Kent es cocinero en la cafetería.

TomaEditar

Toma es una figura cariñosa de hermano mayor para la heroína. En su propia ruta, él está profundamente enamorado de ella, pero encontró sus sentimientos inapropiados porque cree que su deber es protegerla como su hermano mayor y no quería arruinar su relación. Por lo tanto, teme confesarle sus sentimientos. Sus deseos de protegerla son muy fuertes y, en ocasiones, pueden eclipsar la propia voluntad de la heroína. Después de que ella saliera repetidamente de la casa a pesar de que estaba siendo atacada por las chicas del club de fans de Ikki, Toma la encierra en una jaula para que no corriera peligro.

En el Mundo Corazón, sigue siendo la figura del hermano mayor de la heroína y la quiere tanto como él lo hizo en su propia ruta, pero al saber de los sentimientos recíprocos entre ella y Shin, y cegado por sus propios celos, la hiere durante el incidente de Shinano, posteriormente entregándose a la policía.

En otros mundos, es un camarero de la cafetería, a veces con poco interés en la heroína, excepto en el Mundo Espada, donde se presenta como su hermanastro.

UkyoEditar

En el Mundo Joker, ella era la novia de Ukyo. Luego de verse involucrada en un incendio en la universidad el 1 de agosto, entra en coma y finalmente muere el día 25 del corriente. Ukyo hizo un deseo de salvarla, y este deseo fue otorgado por el maestro de Orión, el dios Neil. Desde entonces, Ukyo había estado viajando a los otros mundos desencadenando los eventos del juego y el anime.

OrionEditar

Orion es un espíritu que aparece ante la heroína un día, al ser el causante de su amnesia al estrellarse con ella y
Orion y Heroine

Orión y la heroína

ocupar el lugar donde residían sus recuerdos y quedando atrapado en su alma, siendo el recuperar los recuerdos perdidos el único modo de liberarse. Él la sigue y la apoya a lo largo de cada historia, ayudándola a reclamar sus memorias y dejar que los recuerdos se liberen. La heroína confía en Orion para que lo guíe, especialmente al principio, cuando no está segura de qué hacer, y su alegre presencia a menudo es una experiencia alentadora.

En el OVA es amiga de todos los chicos. Ella está en un mundo posible, donde Ukyo todavía está vivo, pero tiene la relación más íntima y romántica con Shin, aunque ella es realmente comunicativa con Ukyo, lo que hace que los demás se pongan celosos. Después de todo, todavía son buenos amigos.

CuriosidadesEditar

  • Es la primera heroína de Otomate que no tiene un nombre preterminado.
  • En el anime, su nombre jamás es mencionado, mientras que en la novela visual es a completa elección del jugador
  • En la novela visual, se da a entender que termina junto a Ukyo (al ser el último mundo posible de jugar) mientras que en el anime esto queda como un final abierto al mostrar los diferentes símbolos de cada mundo a la hora de regresar, sin mostrar cual decide escoger.